Hasta las manos del colectivo de trabajadores de la Empresa Provincial de Servicios Legales Holguín (Asel) llegó por segunda vez consecutiva el reconocimiento que los acredita como Vanguardia Nacional, motivo de inmensa felicidad que los juristas compartieron junto a Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central de Partido y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública.
A la alegría que de por sí proporciona obtener el alto estímulo de la Central de Trabajadores de Cuba, el colectivo holguinero, que ofrece asesoría legal a personas jurídicas, sintió un inmenso orgullo por ser el único en la provincia del mencionado sindicato en obtener la condición de Vanguardia y uno de los tres del Ministerio de Justicia a nivel de país.
Yaliet Peña Rodríguez, directora de la entidad, subrayó que a pesar de haber sido el año 2021muy difícil para la economía cubana y holguinera y para toda la sociedad en su conjunto, Asel no solo logró cumplir los indicadores trazados, sino que sobrecumplió en las ventas netas, la producción mercantil y las utilidades.
Sobre todo, cumplió con el compromiso de brindar servicios jurídicos a más de 500 entidades de la provincia y “eso dice mucho de nuestros trabajadores”, subrayó la directiva, quien expresó que la empresa, surgida hace apenas ocho años, se ha caracterizado por ser una gran familia desde el municipio de “Calixto García” hasta Moa.
Por su parte, Yamila Ricardo Pupo, secretaria de la sección sindical del centro, dijo que la condición alcanzada es muestra de la unidad y acción que prima en el colectivo para satisfacer las expectativas de los clientes y el reflejo de la concatenación existente entre la administración y el sindicato.
En su intervención, Pieter Terry felicitó a los trabajadores por lo logrado y los exhortó a participar activamente en el desfile por el Primero de Mayo para dar el sí por Cuba y la Revolución.