Una amplia representación de jóvenes trabajadores tuneros patentizó su irrenunciable compromiso con la Patria y su disposición de continuar aportando, desde sus puestos laborales, a la edificación de la Cuba que desean inclusiva, socialista, próspera y sostenible.
Así lo revelaron en emotivo encuentro sostenido con la dirección de la CTC en esta provincia del oriente cubano a propósito del aniversario 60 de la UJC y que estuvo presidido por Odalis Batista Pérez y Yasmanis Rodríguez La Rosa, miembros de los comités nacionales de ambas organizaciones y sus máximos dirigentes en el territorio, respectivamente.
En el intercambio, la jovencita Elizabeth de la Cruz Rodríguez, del sector de la Construcción dijo: “Hoy amanecimos alegres, optimistas y de trabajo voluntario. Solo tuve tiempo para pasar por la casa un momento y aquí estoy con los ímpetus de los constructores y en su nombre reafirmar la voluntad de seguir defendiendo a la Revolución”.
En esos mismos términos se pronunció René Oro Verdecia, de la Empresa Eléctrica, “en nuestro centro, enfatizó, la UJC y el sindicato siempre andamos juntos, unidos, pensando y haciendo por elevar la calidad de nuestros servicios al pueblo”; y, José Carlos Arnedo reseñó cómo sus coetáneos defienden los sueños de equidad social y humanismo que preconiza el proyecto del nuevo Código de las Familias que ahora se somete a consulta popular.
Amarilis Cruz Vega relató cómo sus compañeros, desde el sector del Transporte, contribuyen a esos anhelos propugnados por el socialismo en Cuba con cambios de labor y trabajos voluntarios de apoyo a tareas priorizadas y el protagonismo de su generación en áreas de la transformación digital.
Hubo muchísimas reseñas más de muchachos enérgicos y convencidos de que solo el Socialismo puede materializar los más sueños populares, cuya materialización depende de la participación consciente de todos, sin la que el camino será más escabroso.
El primer secretario del Comité Provincial de la UJC, Yasmanis Rodríguez La Rosa, agradeció el gesto del movimiento sindical y exaltó la alegría que embarga la juventud revolucionaria por el nuevo cumpleaños y por las posibilidades que la Revolución le ha creado para su total realización profesional y personal.
“El 4 de Abril ya pasó, pero cada nueva fecha histórica vinculada con las luchas por la soberanía nacional que estamos defendiendo deviene motivación para seguir haciendo”, exaltó el dirigente juvenil y adelantó que este Primero de Mayo los jóvenes colmarán las plazas y sus bloques cerrarán con colorido y entusiasmo las marchas y desfiles como expresión de continuidad garantizada.
La organización obrera entregó la Placa Conmemorativa 60 Aniversario a la UJC y el reconocimiento Jóvenes Trabajadores en Revolución, que expresa el orgullo de contar en su seno con el vigor, la proactividad que, entre otras fortalezas.
Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC, encomió el entusiasmo con que las nuevas generaciones en mayoría enfrentan los cruentos desafíos de los tiempos actuales sin arriar las banderas de la soberanía nacional y expresó la confianza del movimiento obrero y su satisfacción de contar en sus filas con el protagonismo y las energías de los Pinos Nuevos.
Con canciones patrióticas coreadas por los asistentes al encuentro, el trovador tunero Richard Gómez animó la velada a la que asistieron, también, los secretarios generales de todos los sindicatos provinciales.