Hacia la cosecha de papas en la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, en Santa Clara acudieron los trabajadores de los diferentes sindicatos acompañando a la juventud villaclareña para apoyar la producción de alimentos y celebrar en el surco el aniversario 60 de la UJC y 61 de la Organización de Pioneros José Martí.
Movilizaciones similares se realizaron en el resto de los municipios y se apoyó además la siembra de caña, entre otras labores necesarias para la economía y los programas sociales del territorio.
Maglin del Sol, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, expresó que esta es una de las actividades que demuestran la unidad en la ejecución de las tareas, pues se realiza este trabajo voluntario en el marco de la jornada por el Primero de Mayo.
Afirmó que fue un honor condecorar este día a jóvenes destacados del Sindicato de la Administración Pública del municipio de Santo Domingo con la distinción Enrique Hart Dávalos, y adelantó que la CTC reconocerá a jóvenes destacados con la placa «Los que aman y fundan», instituida para esta ocasión.