Los trabajadores de la Empresa Avícola de Sancti Spíritus se llevan las palmas entre sus homólogos en el país al consolidar indicadores productivos y económicos satisfactorios, desempeño reconocido con la Condición de Vanguardia Nacional, estímulo sindical que reciben por vez primera.
Tales éxitos motivan a desfilar por la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia de la ciudad del Yayabo el próximo Primero de Mayo a un colectivo que, “a pesar de las limitaciones de recursos y materias primas, superó el plan de producción con 2.5 millones de huevos. Esfuerzo meritorio”, reconoció Ángel Mursulí Fernández, director de la entidad.
Con orgullo laboral desfilarán los avicultores por la plaza espirituana y por las similares de comunidades y poblados de la provincia donde están enclavadas las granjas productoras de huevos, y las unidades encargadas de garantizar las ponedoras de reemplazo.
A tenor de los nuevos tiempos de la economía cubana, en un 2021 sin subsidios en la actividad, la Empresa Avícola de Sancti Spíritus trabajó con y por la eficiencia y en ese empeño alcanzó 248 huevos por aves, con garantía del confort de los animales y disciplina tecnológica.
Durante las mayores tensiones de la COVID-19, “cuando las unidades se nos quedaban casi sin personal, porque muchos se encontraban aislados, otros dormían en las granjas para que los animales no se quedaran sin comer y no se dejara de recoger el huevo para tributar a la canasta básica”, rememoró el directivo.
Esos momentos de mayor sacrificio de quienes laboran en esa rama, afiliados al Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, serán reflejados durante el desfile por el Día del Proletariado Mundial con consignas, carteles e iniciativas.
Porque “Cuba vive y trabaja”, otros permanecerán en su puesto laboral. Tales menesteres requieren de una atención continua para NO perder en el proceso productivo, que este 2022 pretende sobrepasar los 71, 6 millones de huevos con destino la distribución normada en el país.