A pesar de que los números de casos positivos no alcanzan cifras alarmantes como en meses anteriores, en Camagüey se inauguró una sala especializada en el servicio de infectología, ubicada en el hospital clínico quirúrgico Amalia Simoni, la cual se encargará de la atención a pacientes positivos a la Covid-19.
En aras de perfeccionar los servicios públicos en el territorio agramontino, la unidad cuenta con equipamiento para la vigilancia y la terapia intensiva, y tiene una capacidad de 36 camas, incluidas cuatro para pacientes graves o críticos, según comentó a ACN Arturo Amores Ramada, director del centro hospitalario.
Pero, como precisó en encuentro con la prensa Carlos Morán Giraldo, director provincial de salud, el área tiene espacio para la habilitación de más camas, en caso de ser necesaria la ampliación de la atención médica y está equipada para la realización de todos los procederes de una terapia convencional.
Además, la misma se encuentra alejada del centro de salud, lo cual evita cualquier tipo de transmisión del virus con el resto de los servicios.
Actualmente, el hospital Amalia Simoni, primero fundado en Cuba luego del triunfo de la Revolución, se enfrasca en otras inversiones como son la instalación de una planta procesadora de oxígeno, que contribuirá a la existencia de reservas del gas dentro de la propia institución, y la instauración de un nuevo servicio de hemodiálisis, equipado para 12 riñones artificiales.