Una emulación especial se realiza en la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, enclavada en el centro de la provincia de Ciego de Ávila, con vistas a incrementar el nivel de preparación de las tierras para la siembra de caña, tarea enmarcada en el programa de actividades de homenaje a la celebración del venidero 1ro de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
En la semana que recién concluyó resultó el más destacado el operador de tractores Carlos Rodríguez Diebra, con el 105 % de cumplimiento del plan, seguido por Ezequiel Olivera Ulloa, Carlos Valdés Cobo y Alexander Sosa, según informó Federico Pérez Quiala, miembro del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros.
El movimiento sindical y la Empresa azucarera del municipio avileño de Ciro Redondo, acometen un programa de atención a los pelotones de preparación de tierras por ser una prioridad en la estrategia para la reanimación del sector agroazucarero determinante en la recuperación de la economía nacional.
Tanto en el mencionado territorio, como en los demás municipios de la provincia, es necesario incrementar el ritmo de roturación y alistamiento de los suelos para materializar el programa de siembra de caña de la campaña de primavera que marcha con atrasos, pues el compromiso es plantar en los surcos la mayor cantidad de las semillas antes del cierre del mes de abril, en saludo al día de la clase obrera el próximo 1ro de Mayo.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.
Hombres y mujeres de trabajo somos los trabajadores azucareros, convencidos estamos que rescataremos nuestro sector insignia de nuestra cultura.
#Azucareros #UnidosPodemosLograrlo
Muchas felicidades a estos destracados trabajadores