Las autoridades de Salud Pública de Cuba, de la CTC y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, agradecieron a la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) el donativo de 280 toneladas de material para uso médico que arribó el pasado martes al país.
El cargamento incluye medios de protección para el personal de salud, entre ellos ropas desechables, espejuelos y otros materiales de bioseguridad.
Sergio Vasoli, representante de la organización sindical italiana, comentó vía Internet acerca del interés de ayudar a nuestro sistema sanitario y potenciar este pacto de solidaridad en un momento difícil a nivel internacional.
Recientemente, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la ayuda de países y organizaciones solidarias, llegada en medio de los esfuerzos por el desarrollo frente al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
De acuerdo con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, el pasado año arribaron a la nación antillana 135 donativos desde 40 países, sobre todo insumos y equipos médicos para el proceso de inmunización y el enfrentamiento a laCOVID-19. (Tomado de RI con información de Prensa Latina y Canal Caribe)