El Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa no solo continúa siendo un baluarte en el resguardo del país frente a los enemigos, sino también, en la actividad económica y social del país, expresó José Antonio Pérez Pérez, miembro del Secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.
La declaración del también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular fue hecha en el Pleno virtual de la organización obrera, efectuado desde La Habana a todas las provincias, donde participaron dirigentes sindicales de diferentes instancias y afiliados pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Ministerio del Interior.
En busca de un mayor protagonismo de los trabajadores y sus representantes en las tareas priorizadas del sector, las intervenciones se refirieron al apoyo que hay que brindar al desarrollo integral del país y a la importancia de la capacitación y preparación laboral, económica y jurídica de la fuerza de trabajo para enfrentar los profundos cambios que vive la nación.
En el informe presentado al Pleno, Mabel Acea García, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Civiles de la Defensa, destacó que a pesar de la pandemia, las organizaciones de base mantuvieron un funcionamiento estable frente a las limitaciones.
También se supo que las asambleas de representantes continúan consolidándose, con mejoras en su contenido y planificación. Se logró estabilidad en la selección de los participantes en esas reuniones.La estrategia general en el 2021 y que continúa en el 2022 en el Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa, está dirigida a:
- la preparación de los procesos políticos del plan y presupuesto
- el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista
- la distribución de utilidades
- el pago por alto desempeño
- la labor positiva e ideológica en las redes
- los aspectos esenciales a negociar y reflejar en el Convenio Colectivo de Trabajo.
El general de brigada Marcelo Pérez Pérez, exhortó a los presentes a trabajar unidos, los mandos y los dirigentes sindicales en las tareas y objetivos priorizados que se trataron y aprobaron en la reunión, dirigida a defender las conquistas de la Revolución y el desarrollo de la economía.
Pérez destacó que con esa unidad hay que trabajar para lograr una amplia, compacta, colorida y masiva participación de los afiliados pertenecientes al Ministerio del Interior y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en las actividades del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.