Gracias al quehacer activo de la Central de Trabajadores de Cuba en Holguín (CTC) y sus 15 sindicatos, el proyecto del Código de las Familias se amplifica mucho más allá de las comunidades y llega hasta los colectivos laborales, donde los trabajadores opinan y nutren al importante documento.
Según expone Yanara Guerrero Batista, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, el proceso, que se realizará en mil 457 centros del territorio, no sustituye al que se desarrolla en las circunscripciones, sino que lo complementa y permite procesar una mayor cantidad de planteamientos sobre el documento que compete a todas las familias cubanas.
La dirigente sindical expone que hasta la fecha se han ejecutado alrededor de 860 debates en toda la provincia, cuyos planteamientos se han recepcionado y dirigido hasta el Consejo Electoral Provincial.
Afirma Guerrero Batista que resulta enriquecedor la participación activa de los trabajadores en la construcción del Código, sobre el cual han propuesto adiciones, modificaciones, eliminaciones y también evacuado dudas, con la ayuda de los jurídicos de los centros laborales.