Las producciones de la Empresa Agroindustrial Ceballos, de las minindustrias y otras formas de gestión que son atendidas por esta entidad estatal socialista, vuelven a constituir apreciables ofertas a la población en moneda nacional, en el mercado denominado Frutávila, en la ciudad de Ciego de Ávila, tras la reciente reapertura de la instalación que fue sometida a una reparación total hasta alcanzar una renovada imagen.
Ahora los visitantes opinan que son varios los alimentos en venta y acogedor el ambiente en la unidad, situada en la calle Honorato del Castillo, esquina a Bembeta, en el centro de la capital provincial del territorio avileño, la cual funciona en los horarios de 9:00 am a 12:00 m y de 3:00 a 7:00 pm.
Alba González Rodríguez, directora general de la Empresa Agroindustrial Ceballos, informó que utilizaron un nivel de latas especialmente para la pasta de tomate, pero ante la insuficiente disponibilidad de este tipo de recipiente, aplicaron como alternativas el nailon y los envases plásticos.
«Además de los enlatados, se ofertan jugos, mermeladas a granel, viandas y hortalizas», añadió la dirigente.
A la reinauguración de Frutávila asistió Carlos Luis Garrido Pérez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, quien declaró a la prensa: «En estos tiempos de complejidades y limitaciones, los alimentos que se ofertan en este confortable mercado contribuyen a satisfacer parte de la demanda de la población de productos frescos e industrializados».
La Agroindustrial Ceballos expende también sus renglones en los mercados La Excelencia, en la ciudad cabecera, Fruti Ceballos y Fruti Morón, y extiende la comercialización a otras provincias de surtidos tan populares como la pasta de tomate y la barra de dulce de guayaba, aportes importantes al programa de soberanía alimentaria y nutricional del país.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.