La acostumbrada movilización productiva de dirigentes y cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo prevista cada fin de semana tuvo este domingo como especial motivación la convocatoria a los trabajadores todos para celebrar el próximo Primero de Mayo.
Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en la oriental provincia cubana dio lectura al llamamiento de la clase obrera a dedicar a partir de hoy cada jornada en los centros laborales a estimular la eficiencia de los planes productivos, la calidad de los servicios y el desarrollo económico.
Asimismo, al empeño para asegurar el avance de la empresa estatal socialista, el desarrollo agrícola y el programa azucarero frente a las limitaciones del bloqueo norteamericano y las estrecheces de la economía nacional, urgida de la voluntad unida de su clase trabajadora para salir adelante.
Desde el Banco de Semillas perteneciente al municipio del Salvador donde este domingo dirigentes y cuadros de la CTC en el territorio protagonizaron la siembra y limpieza de caña, así como de áreas destinadas a cultivos varios, el movimiento sindical hizo pública la convocatoria a la fecha de mayor congregación del pueblo cubano.
En la jornada de trabajo productivo que a su vez apoyó simultáneamente labores destinadas a la campaña cafetalera y el avance de renglones exportables en el resto de los municipios, se conoció además que este lunes el llamamiento será leído en matutinos y mítines especiales en los colectivos guantanameros.
Luego de dos años confinada al desfile virtual y por las redes sociales producto de la COVID-19, la conmemoración del Primero de Mayo volverá al colorido y jolgorio de plazas y calles donde los trabajadores mostrarán las transformaciones del escenario económico laboral caracterizado por la inserción y encadenamiento de nuevos actores y la fuerza laboral privada.