En medio de una jornada dedicada a la siembra de caña y otras plantas proteicas para alimento animal, se convocó a la celebración del próximo Primero de Mayo en la Isla de la Juventud.
Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio especial dio a conocer la convocatoria y destacó el papel desempeñado por el movimiento obrero en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y el impulso a la economía en los últimos dos años.
La dirigente sindical señaló que en saludo al día del proletariado mundial más de 29 mil trabajadores pineros, organizados en 14 sindicatos, se movilizarán hacia la producción de alimentos y el cumplimiento de sus compromisos laborales.
Los trabajadores del sector agropecuario tienen la responsabilidad de hacer avanzar el Centro Multiplicador Cunicola, donde este domingo se convocó al Primero de Mayo, que pronto recibirá los primeros ejemplares para iniciar la cría extensiva de conejos en el territorio. Este dispone de dos naves para casi 500 animales y 10 hectáreas destinadas al cultivo de.plantas proteicas.