El objetivo común de aportar a la producción de alimentos unió a los delegados a la Asamblea Provincial del Partido en Sancti Spíritus, a dirigentes del movimiento sindical en el territorio y a una representación del pueblo espirituano en una jornada dominical de trabajo voluntario.
El organopónico Celia Sánchez de la ciudad del Yayabo, conocido como El Gigante, por el ser de mayor de su tipo en la provincia, recibió un empujón en labores de desyerbe, recogida de vegetales y riego de materia orgánica en casi un centenar de canteros.
Motivados por la Asamblea Provincial del Partido, prevista para el próximo 25 de marzo, y el inicio de las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo en todo el país, se trabajó en polos productivos, áreas cañeras y granjas urbanas de toda la geografía espirituana.
Desde el surco, anegado por la lluvia de la tarde anterior y por el sudor de los espirituanos, Oslidia López Martín, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia leyó la convocatoria que convida a las celebraciones por el Día del Proletariado Mundial.
“Tras dos años sin desfile presencial regresaremos a la plaza con motivación y alegría. Serán una extensa jornada para esforzarnos y desde cada escenario laboral demostrar apoyo al desarrollo económico de la nación”, expresó la dirigente sindical.
Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la CTC en el municipio cabecera, se refirió al rol de la militancia y del movimiento obrero para encauzar a los trabajadores a impulsar la producción de alimentos, el desarrollo de la agricultura, minimizar el proceso inflacionario y alcanzar el desarrollo económico.
La participación del pueblo en jornadas de impulso a la economía, al trabajo social y a las comunidades, con destaque para los más jóvenes, fue resaltado por Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus tras concluir el trabajo voluntario.