En el surco, sembrando, limpiando y aportando a la producción de alimentos, así fue como, desde bien temprano este domingo, trabajadores camagüeyanos de diferentes sectores marcaron el inicio de la jornada de celebración por el Primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Como en toda Cuba, el lanzamiento de la convocatoria a la celebración se realizó aportando y en las llanuras gramontinas lo protagonizaron unos 200 trabajadores que, desde predios de la UEB La Granjita, perteneciente a la Empresa Cañera Cándido González, en Santa Cruz del Sur, Sembraron 11 carretas de caña.
Y es que como apuntó Dadeimi Luis Quintana, secretaria de la CTC en el sureño municipio, «este es uno de los mejores regalos que podemos hacer para el impulso de la economía; es lo que más se necesita ahora».
Pero, como continuó explicando, «son muchas las motivaciones que nos guían a la celebración de un Primero de mayo lleno de colorido y compromisos.
«Luego de casi dos años sin poder festejar nuestro día en las calles, esta vez lo podemos hacer y será una jornada de reconocimientos individuales y colectivos, de impulsar los compromisos económicos y de enaltecer el trabajo».
En otros municipios de la provincia, así como en la finca de autoconsumo de la CTC, dirigentes sindicales y trabajadores, igualmente, dieron lectura a la convocatoria y con labores productivas y acciones de higienizacion apoyaron el inicio de una jornada que homenajeará a los trabajadores y que busca impulsar la economía.