Jóvenes destacados de la región central de Cuba fueron reconocidos con diferentes distinciones por el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara, de la ciudad de Santa Clara.
Junto al Che y sus combatientes de diferentes gestas, en particular aquellos que lo acompañaron a Bolivia y en la lucha en Las Villas; se estimularon alrededor de 70 jóvenes con las medallas Abel Santamaría y José Antonio Echeverría, así como con la Moneda aniversario 60 de la organización juvenil.
Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, expresó la satisfacción de reconocer la valía de la juventud cubana que ha sido incondicional en este período difícil de la Patria y de hacerlo en un lugar sagrado, simbólico y emblemático que evoca al impulsor del hombre nuevo.
Esta actividad está incluida dentro de la jornada de celebración por los 60 años de la UJC y 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) que tiene su culminación el próximo 4 de abril.
Flores, poemas y música patriótica matizaron este encuentro que es expresión de la continuidad de una generación que apuesta por la defensa de los más altos valores de cubanía y la Revolución Socialista