Luego de dos años en pausa, el Festival de Rap Trakeando, uno de los más antiguos del país, vuelve a subir al escenario y, desde el 17 al 19 de marzo, la Casa del Joven Creador en Camagüey acoge a los representantes del género.
Auspiciado por la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), el certamen regala espectáculos, batallas de improvisaciones, competencias de baile callejero y reúne a raperos, MCS y DJs, con el objetivo de mostrar las variantes artísticas de un movimiento que se desarrolla.
Y es que, como apuntó Ihordan Torres Hernández, presidente de la AHS en la provincia, “el rapero de hoy en día se prepara para elevar el género, para hacer un rap diferente, que ya es poesía”.
La cita agrupa a representantes de varias provincias del país, como Ciego de Ávila, Holguín, La Habana, entre otros, quienes representan todos los géneros del movimiento hip hop.
En tanto, uno de los regalos de la edición lo constituye la posibilidad de que el ganador del espacio “Hora de Batalla” grabe un tema musical y un video promocional con el estudio independiente Alma Records.
Mientras, los 16 participantes de la competencia de baile urbano “Top one fight”, quienes defenderán algunos de los seis estilos de este tipo de baile, contribuirán, según explicó Yoenys Rodríguez Muñoz, organizador y creador de la competencia, “a preparar a los jóvenes interesados, pues es una manifestación que no se enseña en ninguna academia, y que pondrá, además, a Camagüey en el mapa de las competiciones de este tipo”.