Entre los 165 jóvenes graduados como obreros calificados, que recibieron su diploma en el Instituto Politécnico de la Construcción Blas Roca Calderío, ubicado en el municipio capitalino del Cerro, sobresalía Dayeli Isabel Aldama. Fue la única muchacha dentro de la promoción.
Para ella fue un reto y lo ha podido cumplir. Con orgullo estuvo acompañada de su mamá Olga Lidia Thompson, en tanto la profesora Anisley Tuño, aseveró que la joven ha sido su mejor alumna.
Los estudiantes se gradúan en las especialidades de mantenimiento, hidráulica, albañilería y carpintería y según afirmó la licenciada Yilian La Rosa Pérez, los egresados tienen seguros sus puestos de trabajo en los distintos municipios de la capital.
En el propio politécnico, los jóvenes tienen la oportunidad de continuar sus estudios como técnicos de nivel medio en Construcción Civil, tanto en el curso diurno, como en el curso para trabajadores.
En el acto de graduación estuvieron presentes directivos de la institución y familiares de los graduados, quienes disfrutaron de la actuación del trovador y delegado de la circunscripción Silvio Ibarra.