En Gibara, la Villa Blanca de los Cangrejos que fuera declarada en 2017 como nuevo destino turístico de Holguín, se realizó el merecidísimo homenaje, por su Día, a los trabajadores de la llamada industria sin humo, que a pesar de verse afectada su labor por la COVID-19 supieron ofrecer sus brazos para otras tareas decisivas.
Esa entrega en tiempos difíciles fue reconocida por parte del Ministerio del Turismo y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo a través de una carta en la que se reconoció a los trabajadores del sector por su activa participación durante las más duras etapas de la pandemia.
Al respecto se subrayó su participación en tareas vitales de la economía, tales como el apoyo a hospitales y centros de aislamiento, el impulso al proceso inversionista y la recuperación de habitaciones, el apoyo al comercio minorista para llevar comida y servicio a domicilio, y la participación en la producción de alimentos.
El arduo trabajo, la cohesión en las acciones de enfrentamiento a la COVID-19, entre las que primó la transformación en centro de aislamiento, hicieron merecedor al colectivo de el campismo popular El Vaquerito del sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad.
En la jornada de homenaje, en la que estuvo presente Arelis Marrero Guerrero, miembro del Buró Provincial del PCC, y José Expósito, líder sindical del sector en la provincia, se reconocieron también a varios trabajadores por sus resultados en el 2021, así como a las secciones sindicales de la Empresa Turística de Gibara, Parador San Marco y Tienda Caracol.