Si algo distinguió a los trabajadores del Sindicato de Hotelería y Turismo en Las Tunas, que este 4 de marzo celebran su Día en Cuba, fue la capacidad para reorientar sus prestaciones de servicios y procurar el mejoramiento de las instalaciones de que disponen en los meses más álgidos de la Covid-19.
Lo reconoce Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministro del sector en esta provincia del oriente cubano, y recuerda cómo sus inmuebles en el territorio fueron convertidos en centros de aislamiento de enfermos y sospechosos, hospitales de campaña y recintos de cuarentena para el personal de Salud en sus períodos de cuarentena.
Al propio tiempo, donde fue posible acometieron acciones de rehabilitación y conformaron productos turísticos mucho más atractivos para los clientes, cuyas ofertas prometen y atraen a diferentes públicos, “aunque el impacto del bloqueo, la propia pandemia y ahora el conflicto bélico en Europa limitan la explotación plena de estas propuestas”, enfatiza Melenilla Romero.
En el acto conmemorativo, celebrado en la Sala de Fiesta Luanda, de Palmares, se recordó el cumpleaños 93 de Elpidio Casimiro Sosa González, mártir del sector, y fue entregada la Distinción homónima a varios trabajadores como premio al sobresaliente desempeño por más de 20 años de labor ininterrumpida en estas actividades. También tres afiliados recibieron la medalla Jesús Menéndez.
Maribel Rivera Ordóñez, secretaria general del Buró provincial del Sindicato, después de felicitar a todos sus afiliados insistió en que la nueva etapa requiere un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros a fin de seguir elevando la calidad de los servicios, en consecuencia con los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.