Con la máxima de elevar la eficiencia, la productividad y la calidad de los servicios, una representación de los más de tres mil 170 afiliados al sindicato de trabajadores de la hotelería y el turismo festejaron su día en uno de los más destacados colectivos agramontinos del sector: la Sucursal Transtur Camagüey.
Según comentó el propio director de la entidad, Gilberto Risco Sedeño, a pesar de las dificultades epidemiológicas y económicas, concluyeron el pasado año con un sobrecumplimiento de lo planificado, en más de 30 millones de pesos.
Para ello, los trabajadores se volcaron a buscar alternativas y fue en la prestación de servicios a terceros, como a la Termoeléctrica 10 de octubre o a la Fábrica de Cemento, lo que los ayudó a mantener la eficiencia.
En el acto, igualmente, fueron reconocidos otros centros y trabajadores destacados que sobresalieron por su actuar durante el enfrentamiento a la Covid-19; así como a unidades, tales como el hotel Isla de Cuba e instalaciones de la sucursal extrahotelera Palmares, que cumplieron con la entrega del compromiso de Mi aporte a la Patria y las finanzas.
A la fecha llegaron los afiliados del sector, como comentó Leonardo Álvarez Leyva, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo en la provincia, con buenos resultados económicos y con la realización de más de la mitad de las asambleas para la discusión del plan y el presupuesto planificadas. “Esta tarea, agrega, es una de las más importantes a realizar por esta fecha, sobre todo si queremos comprometernos en la recuperación de un sector reconocido como la locomotora de la economía cubana”.