Muchas iniciativas impulsan en Matanzas la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos como saludo a la Asamblea Provincial del Partido, el máximo evento de los comunistas de este territorio, programado para el 12 de marzo, la segunda que se realizará en el país luego de la cita en Pinar del Río.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la CTC en este occidental territorio, explicó el programa de actividades, cuyo núcleo fundamental se asocia a los cambios de labor y movilizaciones hacia la producción de alimentos, “esencial en momentos en los que aquí se apuesta mucho por convertirnos en los más productivos de la nación”, acotó el dirigente sindical.
Destacó que la costumbre de asistir por lo menos dos fines de semanas en el mes a la siembra de viandas o de hortalizas se acrecienta por estos días en bases productivas como la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ceiba Mocha y el zeopónico de Cárdenas, por mencionar dos sitios receptivos de fuerza de apoyo de muchos colectivos.
Ramírez Ramírez calificó de señal alentadora lo sucedido con la recientemente iniciada recogida de papa, que “hoy alcanza las 20 toneladas de rendimiento, contra las 17 planificadas”, un saldo, precisó, muy bueno en tiempos en los que el Comité Provincial del Partido impulsa un movimiento consistente en que este año todo debe ser cumplido, en referencia con los planes económicos del sector empresarial.
“Por eso seguimos insistiendo en la necesidad de prestar el máximo de atención a las asambleas de presentación del Plan de la Economía y el Presupuesto, proceso que hasta ahora marcha bien, pero no puede bajarse la guardia a la hora de prepararlas o efectuarlas cuando existan condiciones para favorecer el mejor diálogo entre los empleados y las administraciones, en busca de lograr el compromiso de sacar el extra para satisfacer las cifras pactadas en físico y valores”.
Ponderó los resultados de entidades como Suchel-Jovel, la unidad empresarial de base que ganó para esta provincia la sede por el Primero de Marzo, Día del Trabajador de la Industria Ligera, “muestra de lo se puede conseguir cuando desde el Sindicato, con el apoyo administrativo, se convoca bien”.
Ramírez Ramírez valoró lo hecho desde el movimiento sindical para que este año se cumpla el plan de fabricación de azúcar crudo, propósito apuntalado en un movimiento emulativo abarcador de las industrias y los pelotones de corte, y donde sobresale la colaboración de organismos como el turismo, que actúan como padrinos en la atención a los hombres y mujeres que hacen zafra.
Anunció que una de las actividades más emotivas de cara al evento de los comunistas matanceros sucederá cuando en cada colectivo se reconozca a los trabajadores militantes que asistirán como delegados a la Asamblea Provincial del Partido.
A pesar de las múltiples iniciativas desplegadas en Matanzas por la relevante reunión, Ramírez Ramírez consideró que el mejor modo de honrar el encuentro, continuidad del 8vo. Congreso del Partido, es logrando un funcionamiento orgánico óptimo, primera condición para trascender como organización sindical.