“Caja Extra” es el nuevo servicio que el Banco Popular de Ahorro (BPA) en Holguín comenzó a prestar en el territorio, inicialmente en el municipio de Cacocum, con el objetivo de facilitar la extracción de efectivo por parte de la población, sobre todo en aquellos sitios desprovistos de cajeros automáticos.
María Martínez Peregrín, especialista en Comunicación y Marketing del BPA, puntualiza que la nueva opción, que se lleva a cabo conjuntamente con el Grupo Empresarial de Comercio Holguín, está disponible desde el pasado viernes en tres establecimientos de Cacocum: el restaurante El Parque, la bodega 3801 “Punto 4” y el Mercado Industrial.
Explica la especialista que el servicio consiste en la posibilidad de adquirir dinero en efectivo en los establecimientos de comercio con el servicio de Caja Extra habilitado, a través de los canales de pago Transfermóvil y En Zona, aunque solo el mencionado restaurante de Cacocum ofrece ambas vías.
Al respecto aclara la bancaria que en el resto de los municipios que en lo adelante se establezca el servicio solo podrá utilizarse la plataforma En Zona, por cuestiones técnicas que tratarán de revertirse en el futuro para que Transfermóvil sea una vía expedita.
Martínez Peregrín precisa que en el caso de la apk En Zona hay que elegir la opción de Retiro de Efectivo. Puntualiza que el cliente define el monto (hasta mil pesos diarios) que desea obtener en la unidad, escanea el código QR de la misma y a partir de ahí se realiza el proceso bilateral: el cliente transfiere el dinero de su tarjeta y recibe el efectivo de la entidad, siempre y cuando esta tenga liquidez.
La experiencia, comenta, se extenderá hacia el resto de los comercios de Cacocum y sus consejos populares, zonas que no cuentan con ningún cajero electrónico. Próximamente “Caja Extra” alcanzará a Gibara, “Calixto García” y “Urbano Noris”, hasta ser una opción en las bodegas, restaurantes o mercados industriales de los 14 municipios holguineros.