Sancti Spíritus mereció la sede de la actividad central nacional por el 8 de Marzo, Día Internacional del Mujer, decisión que se informó este miércoles en reunión del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Los resultados sobresalientes de la organización en la provincia, vanguardia de la emulación en el país en tres ocasiones en el último quinquenio, y el protagonismo de las espirituanas en el quehacer productivo, los servicios, el desarrollo científico y en la dirección de importantes frentes en el territorio, avalan el reconocimiento.
La conmemoración con carácter nacional será el próximo 5 de marzo en la comunidad de Meneses, municipio de Yaguajay, declaró a la radio provincial Belkis Díaz Jiménez, secretaria general de la FMC en Sancti Spíritus.
Explicó que en esta ocasión la celebración se concentrará en el intercambio directo con féminas de ese poblado, muchas de ellas destacadas por su labor cotidiana en bases productivas y en empresas estatales socialistas radicadas allí, donde ha tenido gran impacto el Programa de Adelanto a la Mujer.
“Felicitamos a todas las mujeres cubanas y a las espirituanas. Tenemos por delante continuar perfeccionando el quehacer de la organización con la fuerza y la moral de nuestras féminas”, expresó Díaz Jiménez.