El sostenido desempeño de un colectivo trascendente por los resultados económicos y sindicales hizo merecedora a la unidad empresarial de base (UEB) Suchel-Jovel de la sede central por el 1ro. de Marzo, Día del Trabajador de la Industria Ligera.
Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de industria (SNTI), manifestó la admiración por la industria matancera, que se creció durante la etapa más compleja de lucha contra la COVID-19.
Rodríguez destacó que Suchel-Jovel supo honrar el encargo estatal destinado a la canasta básica, especialmente los planes productivos correspondientes al 2021, relacionados con la elaboración de detergente líquido y jabón de tocador.
#MatancerosEnVictoria. Felicidades @SuchelJovel por ganar sede nacional Día del Trabajador Industria Ligera.@CubaCentral @ArletyBarazal @50Trabajadores @anbcuba @mariofsabines @IzquierdoAlons1 @DiazCanelB @OsmarRamirezRa2 @CarlosC64808313 pic.twitter.com/MyGSlt1xRH
— Juanita Perdomo Lare (@JuanitaLare) February 22, 2022
Anunció que en la ceremonia por el 1ro. de Marzo se concederá la distinción José Ramón Martínez Álvarez, mártir del sector, a mujeres y hombres con 20 y 25 años de relevante e ininterrumpida labor en tan importante rama de la economía cubana.
Irelis Guerra Martínez, secretaria del buró sindical de UEB, expresó la alegría por este nuevo logro, que «refuerza el compromiso de los más de 300 empleados por cumplir las metas pactadas para que los surtidos lleguen en tiempo a los hogares cubanos».
Líder en la elaboración del detergente líquido marca Limtel en el país, en la fábrica se encuentra la materia prima que garantiza los pedidos de este producto para el primer semestre del año, lo cual constituye una gran tranquilidad, aseguró el director Raúl Méndez González.
Además del jabón de tocador que se elabora en la entidad, la Suchel-Jovel asumió la producción de desinfectantes para las manos y superficies, preparados con bases acuosas y alcohólicas, utilizados en hospitales, áreas de salud, centros de aislamiento y otros organismos vinculados al enfrentamiento de la pandemia.
A finales del año pasado la UEB fue sede de la clausura de la jornada provincial de Seguridad y Salud del Trabajo, como premio a la optimización de los procesos a favor de la creación de ambientes laborales sanos, postura que junto a la satisfacción de sus planes económicos le granjeó méritos para celebrar en sus predios la actividad central en Matanzas por el cumpleaños 83 del surgimiento de la Central de Trabajadores de Cuba.
El alcance de esta UEB trasciende los muros de su gestión económico-productiva para calar en el sentimiento de pobladores de Nueva Luisa, comunidad donde brindan su apoyo, lo mismo que a personas con situaciones de vulnerabilidad, y también al hospital de Jovellanos, centro asistencial hasta donde llegaron el corazón y la cultura del detalle de Suchel-Jovel, para dotar de mejores prestaciones la sala de Pediatría, apadrinada por esta UEB.