Hay Premier! El Tottenham, con un doblete de Harry Kane, derrotó al Manchester City en el Etihad tras un apasionante partido (2-3) y la ventaja del equipo de Pep Guardiola en el liderato se ha visto reducida a 6 puntos respecto a un Liverpool que previamente había derrotado al Norwich (3-1) y tiene un partido pendiente por disputar.
El Tottenham de Antonio Conte llegaba al Etihad en su peor momento tras encajar tres derrotas consecutivas en la Premier, pero cuenta en sus filas con Kane y Heung-min Son, un tándem letal que resurgió como en sus mejores partidos e hizo estragos en la defensa del City.
El líder no perdía en la Premier desde el 0-2 encajado el 30 de octubre ante el Crystal Palace (0-2) y desde entonces llevaba 15 jornadas (14 triunfos y un empate) sin perder.
Guardiola introdujo solo dos cambios respecto al once titular que el martes barrió al Sporting de Portugal en la Champions (0-5): Kyle Walker, sancionado en Europa, entró por John Stones, mientras Ilkay Gündogan lo hizo por Riyad Mahrez.
El City empezó ejerciendo una presión muy avanzada y el Tottenham solo tardó cuatro minutos en sorprenderle en una contra vertiginosa al aprovechar los espacios. Fue una maniobra de Harry Kane, quien recibió de espaldas aún en su campo y, sin mediar control, soltó de primeras un pase en profundidad a Heung-Min Son.
El surcoreano corrió la banda y esperó la llegada de Dejan Kulusevski, que empujó el balón a la red haciéndolo pasar entre las piernas de Joao Cancelo.