El miembro del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, preside en Las Tunas el balance del trabajo desarrollado por el movimiento sindical en el transcurso del pasado año.
El informe enfatiza en asuntos relacionados con el comportamiento de la economía, la zafra azucarera, la sindicalización y representación de sus afiliados, el funcionamiento de las organizaciones de base y el trabajo político-ideológico para contrarrestar las campañas de difamación orquestadas por el imperialismo norteamericano contra la Revolución.
Antes del inicio de la sesión de trabajo, Guilarte de Nacimiento intercambió con representantes de varias mipymes que muestran partes de sus realizaciones en áreas del Centro de Convenciones de la organización obrera en el territorio.
Guilarte de Nacimiento se interesó por el funcionamiento de las estructuras con que funcionan estas organizaciones, sus expectativas y perspectivas de desarrollo y significó su papel y la esperada contribución en los programas de desarrollo del país.
En sus intervenciones en el balance del Comité Provincial de la CTC en Las Tunas, el secretario general de la organización obrera en el país remarcó el imperativo de aumentar las ofertas de bienes y servicios como vía para satisfacer muchas de las necesidades de la población y detener la inflación.
En ese sentido enfatizó en el rol de la clase obrera y su protagonismo en los programas de desarrollo de la nación y el imperativo de que los dirigentes sindicales estén cada vez más preparados para organizar, movilizar y representar a los trabajadores para enfrentar los desafíos actuales.
Carmen Tamayo Pérez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, reseñó los principales obstáculos que enfrenta la actual contienda y la voluntad con que los colectivos laborales del sector enfrentan los desafíos sin renunciar al plan de producción.
Guilarte de Nacimiento se interesó por la implementación de las 93 medidas que buscan reanimar esta actividad económica por su impacto en otras producciones y en el bienestar colectivo de nuestro pueblo.
Otro asuntos tratados con énfasis fueron la producción de alimentos y de surtidos que contribuyan a bajar los precios y el funcionamiento orgánico y los aportes de los innovadores y racionalizadores que ayudan a sostener muchos procesos de producción y de prestación de servicios.