Las diputadas María del Carmen Concepción González y Magda Ileana Pérez Matos, presidenta y vicepresidenta de las comisiones de Atención a los Servicios y de Industria, Construcciones y Energía de la Asamblea Nacional del Poder Popular, respectivamente; recibieron este miércoles en el Capitolio Nacional al diputado Fofana Queita, titular de la comisión permanente para Obras Públicas, Vivienda, Transporte, Energía, Ciencia y Tecnología, y del Grupo Parlamentario de Amistad con nuestro país en la Asamblea Nacional Popular de la República de Guinea-Bissau.
En el encuentro, ambas partes ratificaron la voluntad de ampliar y fortalecer las relaciones entre ambos órganos legislativos, en correspondencia con los históricos lazos de amistad existentes entre los dos países, que datan desde la lucha por la independencia del colonialismo portugués.
María del Carmen Concepción González recordó entrañablemente el legado del líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz en las relaciones con los pueblos africanos, especialmente con Guinea-Bissau, recordó la amistad del Comandante en Jefe con Amílcar Cabral y agradeció la postura de esta nación en apoyo a la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos de América contra Cuba.
Por su parte, Magda Ileana Pérez Matos significó el respaldo de Guinea-Bissau a la nominación del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve» al Premio Nobel de la Paz.
El diputado Fofana Queita resaltó los positivos vínculos bilaterales existentes en el área de la Salud, y la posibilidad de hacerlos extensivos a otros sectores y al ámbito interparlamentario.
En el intercambio participaron, además, el Dr. Ansumane Sanhá, director del Gabinete del Presidente de la Asamblea Nacional Popular de la República de Guinea-Bissau; Lionel Correia Seabra, encargado del Protocolo del Presidente del órgano legislativo; y Augusto Mamadjam Jaló, consejero de la Embajada del país africano.
Por la parte cubana estuvo presente también el diputado Orlando Gutiérrez Boza, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Guinea-Bissau; y Yuniel Flores Aguiar, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.