Los trabajadores del aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila, ganaron la sede de la actividad nacional de inicio de la jornada de hornenaje por el 15 de febrero, Día del Trabajador de la Aviación Civil.
Avalan el mérito los resultados integrales en el trabajo sindical, la eficiencia económica y en la prestación de los servicios en la terminal aérea ante el crecimiento de los vuelos semanales, en la presente temporada de alza turística.
Sobresale en la gestión el reforzamiento de las medidas de control de acuerdo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública, debido a la compleja situación epidemiológica en el mundo por las distintas variantes del coronavirus.
Frente al crecimiento de los visitantes en los hoteles de los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande, tanto el colectivo del aeropuerto, como los de las instalaciones de recreo, tienen la garantía de contar con la certificación de Turismo más higiénico y seguro, además de las muestras diarias de PCR-RT que se realizan en el laboratorio de biología molecular, del Hospital General Docente Roberto Rodríguez, en el municipio de Morón.
«También con motivo de la celebración de la Jornada de homenaje por el aniversario 62 de la Aviación Civil Cubana, el colectivo del aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, tiene el regocijo de ser propuesto para la categoría de Vanguardia Nacional por sus alentadores resultados en el 2021», según informó Dallani Carmenate, secretaria general del Sindicato Provincial de Trabajadores de Transporte y Puertos, en Ciego de Ávila.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.