En su quehacer cotidiano profesionales de la auditoría en el territorio santiaguero muestran y demuestran los principios y valores morales que los acompañan, los cuales fueron ratificados con la firma del Código Ética por parte del colectivo de la Contraloría provincial.
El parque museo parque Abel Santamaría — otrora hospital civil Saturnino Lora, donde se realizara el juicio al joven abogado Fidel Castro Ruz luego de los sucesos del asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953— sirvió de escenario para la rúbrica del mencionado Código.
Cada uno de los presentes, veladores cotidiano de la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa, patentizaron su disposición de seguir apegados a esa imprescindible misión.
Tal compromiso quedó ratificado con cada una de las firmas, las cuales se traducen en la vida práctica en un ejercicio y desempeño de sus funciones apegadas a la ética profesional.
Presentes en la ocasión Leticia Martínez, funcionaria del Comité Provincial del Partido, Luis Ángel Lastre Rodríguez, Contralor Jefe Provincial y Yanet Pérez Rodríguez , secretaria general del Sindicato Provincial de la Administración Pública.
Justamente desde la representación sindical llegó el merecido agasajo al colectivo de la Contraloría Provincial con la entrega del Reconocimiento Centro 83 aniversario de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.
Bisoños y experimentados auditores alzaron voces para confirmar la decisión de continuar aportando a sus energías y talento a un Órgano del Estado Cubano que se distingue por el actuar con orden, disciplina y exigencia, para prevenir y enfrentar indisciplinas, ilegalidades y manifestaciones de corrupción administrativa.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.