Mzvandile Michael Makwayiba, presidente de la Federación Sindical Mundial (FSM), tuvo a su cargo la apertura este martes de la reunión virtual internacional del Consejo Presidencial de la FSM, que se desarrollará hasta el 2 de febrero.
El tema principal del encuentro es la decisión adoptada por el secretario y el Consejo Presidencial de la organización de efectuar su XVIII Congreso en Europa, ya que en Vietnam, que era el país anfitrión, no puede tener lugar debido a la pandemia del Coronavirus.
George Mavricos, secretario de la FSM, explicó a los participantes el acuerdo unánime de los integrantes del secretariado de proponer al Consejo Presidencial la realización el magno encuentro en Francia o en Italia. Este último fue el país seleccionado por contar con las condiciones necesarias.
Durante este primer día de deliberaciones en la reunión virtual internacional del Consejo Presidencial de la FSM, en Cuba -que ocupa una de las Vicepresidencias de la organización- participaron Ernesto Freire Cazañas, secretario para América Latina y el Caribe de la FSM, Ismael Drullet Pérez, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y Milexsy Páez, funcionaria de la CTC.
En la jornada intervinieron participantes de 30 países, quienes estuvieron de acuerdo con la propuesta realizar del XVIII Congreso de la FSM en Roma, Italia, los días 6, 7 y 8 de mayo del presente año, con la presencia de 600 delegados, de ellos, 300 con carácter virtual.
Mañana miércoles, continuarán las deliberaciones de la reunión virtual internacional del Consejo Presidencial de la FSM, en las que tomarán parte representantes del resto de los países del continente.