Porque no se amilanaron ante las carencias, porque cumplieron sus planes y, a la vez, apoyaron en cuanta tarea fuera necesaria para contrarrestar el impacto de la presencia de la Covid-19, la Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey fue escogida como sede de las celebraciones provinciales por el Día del trabajador de la industria alimentaria y la pesca.
Ese 25 de enero una representación de trabajadores del sector se reunió en la UEB Base de Transporte de dicha entidad, para celebrar la jornada y patentizar el compromiso del sector de garantizar la búsqueda de soluciones para no detener motores.
Según explicó Liuven Veloz González, director general de la Empresa, ellos pudieron sobreponerse a las dificultades durante el pasado año y sobrecumplieron la producción mercantil en un 123% y lograron utilidades que superaban los 140 millones de pesos.
“A pesar, añadió, de las limitaciones con las piezas de repuesto y los bajos niveles de combustible se mantuvieron los equipos funcionando gracias a los trabajadores y a centros como la UEB, donde se desarrolla el acto, la cual exhibe estándares de organización y disciplina a la altura de las actuales exigencias”.
Y es que la búsqueda de alternativas los caracteriza y hoy lo patentizan con el avance hacia la comercialización de las producciones en MLC y el arrendamiento a personas naturales de los medios de transporte de la base.
En el encuentro se reconocieron trabajadores que laboran en el sector por más de 20 y 25 años con la distinción Pedro Marrero Aizpurúa; en tanto, otros cuatro merecieron el carné que los califica como militantes del PCC.
La dirección de la Empresa de Bebidas aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia agramontina por los 83 años de fundada.
Mientras la organización obrera aplaudió la labor de la entidad y les concedió, además, la bandera 83 aniversario de la CTC por su destacado quehacer.
En las palabras centrales, Yulián León Rondón, secretario provincial de la CTC, expresó que “esta entidad es un buen ejemplo de que cuando hay compromiso y motivación no hay bloqueo que los asfixie ni carencias que los detenga”.
«Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey»:
cumplieron sus planes con la presencia de la Covid-19; sobrecumplieron la producción mercantil en un 123%; lograron utilidades que superaban los 140 millones de pesos; avanzaron hacia la comercialización de las producciones en MLC y el arrendamiento a personas naturales de los medios de transporte de la base.
Se impusieron a sus pesares: limitaciones de piezas de repuesto, bajos niveles de combustible
Empresa de Bebidas y Refrescos de Camagüey:
«Buen ejemplo de que cuando hay compromiso y motivación no hay bloqueo que los asfixie ni carencias que los detenga”.
Felicidades. Nosotros comprendemos y esperaremos pacientemente por la suficiencia, por el día en que nuestro plan familiar sea cumplido, el de poder comprar refresco para incorporarlo a la mochila escolar de merienda a nuestros hijos y nietos.
Gracias.