Con la graduación de 394 estudiantes del curso diurno, la Universidad de Las Tunas brinda una importante contribución a los programas de desarrollo socioeconómico de este territorio del oriente cubano inmerso, como todo el país, en colosales esfuerzos para edificar una sociedad socialista, próspera y sostenible.
Los egresados de diferentes especialidades del año académico 2020-2021 son jóvenes colmados de sueños y expectativas con su inminente incorporación al universo laboral de la provincia y en declaraciones a los medios de prensa confirmaron su disposición de continuar superándose profesionalmente; y, agradecieron a la Revolución, a la institución académica y a su claustro por la formación profesional recibida.
El acto, efectuado en la sala polivalente Jorge McKenzie Grant de la ciudad capital, la rectora de la institución académica Aurora del Carmen Ramos de las Heras, enalteció el esfuerzo de docentes y estudiantes durante este tiempo de pandemia de la Covid-19, en el que fue significativo, también, el aporte de todos en el enfrentamiento a la letal enfermedad, cuando sus campus se convirtieron en centros de aislamiento.
En la ceremonia, 32 graduados recibieron Título de Oro, que reconoce los destacados resultados en la docencia, la investigación, la cultura y el deporte, durante un período colmado de retos que vencieron con el incondicional apoyo, además, de la familia que no puso reparos en que muchos de sus hijos estuvieran en zona roja combatiendo la pandemia.
Trece titulados merecieron el Premio al Mérito Científico, que premia su labor investigativa, otros recibieron agasajos como mejores licenciados en sus disciplinas y dos fueron declarados vanguardias integrales.
La actividad es el preámbulo de otras similares, que organizarán las diferentes facultades, en las cuales 864 jóvenes recogerán sus títulos, porque cursaron estudios en las modalidades de Curso por Encuentro y Educación a Distancia y vencieron con éxitos este nivel de enseñanza que los prepara profesionalmente para sumarse a la clase obrera con nuevos saberes y conocimientos imprescindibles para enfrentar los desafíos actuales.
Este centro de altos estudios es un activo proveedor de personal capacitado, en su inmensa mayoría jóvenes. Así ha sido en los últimos 26 años, período en el que ha aportado a la provincia y al país miles de profesionales de la Ciencias Sociales, Técnicas, Humanísticas y Pedagógicas.