Este domingo 16 amanecieron al pie de los surcos trabajadores, sindicalistas, dirigentes administrativos y otros movilizados en la provincia de Ciego de Ávila, en la jornada de trabajo voluntario dedicada a homenajear, en vísperas de su aniversario 83, a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
La labores dirigidas a impulsar la producción de alimentos fueron priorizadas. En esta ocasión, la principal movilización del movimiento sindical se realizó en la Unidad Empresarial de Base El Mambí, perteneciente a la Empresa Integral Agropecuaria. «Muy necesario y fructífero fue el escarde en plantaciones de maíz», afirmó Zulema Véliz Pina, del Sindicato de Energía y Minas.
En el centro del territorio avileño se trabajó en la siembra de caña, en áreas de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ilusión, una de las más eficientes en la gestión económico productiva, según informó Yanisbey Ciprián, máxima representante sindical en Ciro Redondo.
«Los 10 municipios efectuaron hoy una jornada muy productiva y tenemos prevista otra movilización para el próximo día 23, en la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, la mayor productora de plátano fruta de país», destacó Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de CTC.
Mencionó también la dirigente entre las prioridades la presentación en los centros laborales del plan de la economía y el presupuesto para el 2O22, en cuyo proceso deberán participar más de 105 mil trabajadores en 2 mil 644 asambleas programadas.
Acerca del autor
Licenciado en Comunicación Social. Economista y periodista. Escribe sobre asuntos económicos, agropecuarios, de la construcción y la cultura. Multipremiado en concursos de periodismo, festivales de la radio y otros eventos. Atesora las distinciones Félix Elmuza y Raúl Gomez García, los sellos Laureado y 50 aniversario del periódico Trabajadores, y la Moneda Conmemorativa 60 aniversario de la UPEC.