La doctora Regla Angulo Pardo, viceministra cubana de Salud Pública, despidió hoy, en esta capital, a la primera brigada del Contingente Henry Reeve que prestará asistencia médica en la Mancomunidad de las Bahamas.
El equipo de salud, compuesto por 50 licenciados en enfermería de 12 provincias del país, se unirá a los colaboradores cubanos que brindan servicios en ese territorio y contribuirán a hacerle frente a la pandemia de la COVID-19.
Angulo Pardo, durante el acto efectuado en la Unidad Central de Cooperación Médica (UCCM), expresó a los cooperantes que el Ministerio de Salud y Bienestar de la Mancomunidad de las Bahamas y su gobierno están muy ansiosos con la ayuda, para con su apoyo disminuir la incidencia del virus SARS-CoV-2, incrementada debido a la variante ómicron.
De igual forma, manifestó la confianza depositada en el personal de enfermería, que en 2021 supo crecerse cuando Cuba se enfrentó a una gran transmisión de COVID-19.
El doctor Michael Cabrera Laza, director de la UCCM, señaló que combatir la pandemia ha sido una tarea compleja y los profesionales cubanos de la salud han mostrado al mundo la valía de la medicina de esta pequeña isla bloqueada, asediada y calumniada por los enemigos de la Revolución.
[image_carousel source=»media: 299965,299966,299967,299969,299968″ limit=»41″ slides_style=»photo» crop=»5:4″ columns=»2″ align=»center» captions=»yes» dots=»no» link=»image» autoplay=»0″ image_size=»medium»]
Asimismo, agregó que miles de personas han alzado las voces para reconocer la profesionalidad y la robustez del sistema de salud cubano, y cada vez son más los que desearían ser atendidos por un médico, un licenciado en enfermería o un tecnólogo de la salud de la nación antillana.