El baloncesto cubano continúa insertando atletas en ligas foráneas y hoy se hizo oficial la contratación de tres jóvenes talentos: Neysser Coutin, Marlon Díaz e Isabela Jourdain.
En el caso de los varones, ambos se unirán al Jáchal Básquetbol Club, de la segunda división argentina, mientras que Jourdain arribará a la entidad lusa Federación Portuguesa de Natación (F.P.N).
Isabela Jourdain se desempeña en la posición de ala pívot y con una estatura de 1.88m tiene entre sus principales potencialidades el tiro desde la media distancia.
«Para mí es una gran oportunidad de poder jugar y representar a mi país, que es una de mis aspiraciones y hacerlo lo mejor posible», declaró Jourdain, que partirá a Portugal el 26 de enero y comenzará en la tercera división.
«Esta nueva experiencia es una posibilidad de mejorar como persona y atleta, incrementando mis habilidades deportivas y técnico-tácticas dentro de la cancha», expresó el habanero Coutin, quien es capaz de jugar como escolta y alero.
Por su parte, el ala pívot de 23 años y dos metros de estatura, Marlon Díaz, vivirá su segunda aventura de este tipo, pues ya militó anteriormente en el Unión de Colón de la segunda división argentina.
«No esperaba esta noticia, pues venía de unas negaciones en España que no se dieron. Estaba trabajando en el equipo nacional y llegó esta posibilidad y aún la estoy procesando.
«Ya estuve en la temporada 2018-2019. La liga allá es bastante fuerte, de mucho contacto y me gustó muchísimo, pues pude crecer desde el punto de vista deportivo y social. Ahora quiero aprovechar, porque estuve dos años fuera y quiero seguir desarrollándome y hacer un buen trabajo», comentó Díaz.
Con estas rúbricas, el baloncesto cubano incrementa el número de atletas contratados en ligas extranjeras y trabaja en diferentes posibilidades para abrirle las puertas del profesionalismo a otros talentos.