Reconocer la labor de los trabajadores del sector y distinguir a los más destacados es el objetivo principal de la jornada de celebración por el día del trabajador eléctrico en Camagüey, la cual se extiende hasta el 14 de enero.
Los festejos iniciaron el pasado 14 de diciembre y en la provincia, como apunta Lyan Alonso Alfonso, secretaria provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, incluye encuentros de generaciones, limpieza e higienización de las unidades y la realización de eventos deportivos.
Igualmente, acotó, se entregará la distinción Ñico López a trabajadores destacados, que lleven en el sector 20 y 25 años, así como otros reconocimientos.
Y es que como apuntó la dirigente obrera, “el 2021 fue uno de los años más difíciles para el sector, tanto para la generación de energía como la comercialización de la misma. Pero fue el año, también, en el cual nuestros trabajadores redoblaron esfuerzos para, a pesar de las dificultades económicas, no detener los programas de mantenimientos y las acciones de preservación o solución de averías”.