Con un sencilla ceremonia, cumpliendo el protocolo de medidas frente a la COVID-19, se efectuó en La Habana el acto por el aniversario 95 de fundada la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC).
Los participantes en la conmemoración respaldaron las orientaciones aprobadas por el Consejo de Ministros para alcanzar alta eficiencia productiva en el sector así como las importantes transformaciones que se desarrollan en esa industria para estar a la altura de estos tiempos.
Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la ATAC, señaló que la prioridad inmediata para los asociados es apoyar la marcha de la producción de azúcar en cada uno de los centrales durante la actual zafra y la siembra con calidad de caña para asegurar la materia prima de las próximas campañas.
En su intervención, Miguel Toledo Wilson, vicepresidente primero de la mencionada asociación , se refirió a cómo se fundó la ATAC y su principio de defender los intereses obreros en la república neocolonial.
Agregó que hoy la ATAC es una institución científico-técnica, integrada de forma voluntaria por profesionales de nivel superior, técnicos medios, estudiantes y jubilados, así como por obreros calificados de reconocido prestigio.
Toledo Wilson apuntó que esos hombres y mujeres contribuyen al desarrollo de las entidades y comunidades relacionadas con el sector agroindustrial cañero azucarero y sus derivados y otras importantes esferas.
Añadió que en el aniversario 95 de la ATAC, su membresía ratifica el apoyo a la Revolución y rechaza el genocida bloqueo de los Estados Unidos a Cuba.
La ATAC tiene una amplia y rica historia, pues sus técnicos asociados tiene experiencias que ayudan a los más jóvenes a mantener el desarrollo de la Agroindustria Azucarera.
La ATAC es digna representante de los miles de técnicos de nuestra agroindustria de la caña de azúcar. Sus asociados participan directamente en la implementación de las 93 medidas para la recuperación del sector.