El incondicional respaldo de los espirituanos a la obra de la Revolución fue ratificado este 6 de enero, al conmemorar el aniversario 63 del paso de la Caravana de Libertad por la ciudad de Sancti Spíritus, ante la presencia de Alcibíades Aguilar Rondón, uno de aquellos combatientes victoriosos.
En esta reedición de la entrada de los Barbudos a la ciudad del Yayabo, fueron rememorados momentos trascendentales de ese acontecimiento, como las palabras del entonces joven Comandante Fidel Castro, que en aquella madrugada del 6 de enero de 1959 se refirió a las pericias libertarias de los patriotas de esta tierra y expresó que Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más.
Durante el acto político-cultural con motivo del importante hecho histórico, presidido por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, fueron reconocidos trabajadores, instituciones y colectivos laborales con una labor destacada en el enfrentamiento a la COVID-19.
El rol protagónico de la juventud como presente y futuro de la nación, se visualizó también en esta Caravana de la Continuidad, ocasión propicia para reconocer los valiosos aportes de los más jóvenes a la construcción de la Patria Socialista.
Actuaciones del movimiento de artistas aficionados de la Casa de la Cultura del municipio cabecera, de La Colmenita espirituana Dueños de la Felicidad y del grupo Los Yayaberitos amenizaron con sus voces, alegría y movimiento este encuentro de los espirituanos con la historia.