La preparación del proceso de presentación del plan y el presupuesto del 2022 en Villa Clara pretende sentar las bases para motivar a los trabajadores y comprometerlos para cumplir lo pactado.
Dichas asambleas serán el punto de partida para impulsar la economía del territorio, tal criterio trascendió en el debate que sobre el tema sostuvieron los miembros del secretariado provincial de la CTC en la reunión correspondiente a este inicio de año.
Según el informe presentado en Villa Clara se realizarán 4 mil 292 asambleas y 244 de representantes en las que participarán más de 192 mil trabajadores.
Con tal propósito han sido capacitados los cuadros sindicales de los diferentes niveles con especialistas de los órganos globales de la economía, la ANEC , así como por las instancias nacionales de cada sector.
El objetivo es cumplir el cronograma establecido, atender de forma diferenciada las entidades con pérdidas, darle seguimiento a los planteamientos de los trabajadores y convertir estos espacios en portadores de ideas, libres de esquematismos, ser capaces de encontrar alternativas para aumentar las exportaciones, sustituir importaciones, lograr el encadenamiento productivo, promover el ahorro y cumplir las producciones físicas.
«Se aprecia que la preparación del proceso de presentación del plan y presupuesto del 2022 en Villa Clara lleva un ritmo adecuado», expresó por video conferencia Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, quien además recalcó la importancia de este momento para el despunte económico de empresas y entidades.
Asimismo, exhortó a encontrar las reservas, las posibilidades de innovación y el talento en los colectivos laborales para impulsar la eficiencia y la productividad.
Isael González, presidente provincial de la ANIR , alertó sobre la necesidad de tener en cuenta el contexto actual, marcado por una profunda crisis, el bloqueo estadounidense y las consecuencias de la pandemia.
«Nunca hemos enfrentado estas asambleas en circunstancias tan adversas, por eso los dirigentes de base tienen que estar bien preparados».
«La ANIR juega un papel decisivo para impulsar la discusión del presupuesto de ciencia y técnica y los planes temáticos en relación con las problemáticas de cada caso en aras de sostener las piezas de repuesto del parque automotor y el sistema industrial».
Dayla Manso, secretaria general del sindicato de la construcción, precisó que este momento es definitorio, que no puede ser ni formal ni informativo, requiere de la participación de todos los trabajadores y además estar actualizados con las normas jurídicas vigentes.