Este cuatro de enero el pueblo agramontino, una vez más, se agolpó por diferentes calles y avenidas para, con aplausos y banderas, recordar la alegría que significó la llegada de la Caravana de la Libertad, liderada por Fidel Castro, y la consolidación del triunfo revolucionario hace 63 años.
Procedente de la región oriental del país, la comitiva recorrió algunos municipios del territorio, luego transitó por calles y avenidas de la ciudad cabecera para, finalmente en la plaza de la Libertad, los 50 camagüeyanos destacados de diferentes sectores que conformaban el grupo se reunieran con el pueblo que los esperaba.
Allí una representación de las diferentes organizaciones de masas, de estudiantes y pueblo en general, junto a los principales dirigentes políticos del territorio, celebraron un acto político cultural en recordación de aquel enero.
Entre canciones, bailes y declamaciones algunos jóvenes estudiantes y trabajadores recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y se reafirmó la continuidad del legado revolucionario.
Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, al tomar la palabra reconoció la oportunidad de recordar tal suceso en el mismo lugar que aconteció, con la alegría de poder resaltar el papel de la juventud en medio de las difíciles condiciones impuestas por la COVID-19; y de los agramontinos, quienes “han demostrado la capacidad de enfrentar grandes desafíos”.