Hoy la Caravana de la Libertad continúa su marcha triunfal como en los heroicos días de enero de 1959, cuando liderada por el invencible Comandante en Jefe puso proa a La Habana hace ya 63 años.
En Las Tunas fue recibida y agasajada este día con júbilo multiplicado e infinita fe en la victoria frente a todos los desafíos actuales. En la emblemática Plaza Martiana del centro histórico de la ciudad se produjo ese encuentro con la historia Patria que fue, además, un encuentro generacional símbolo de continuidad.
A la cita acudieron las máximas direcciones del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Central de Trabajadores de Cuba y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
También asistieron algunos protagonistas de aquellas inolvidables gestas, quienes recibieron el saludo de los jóvenes de diferentes sectores que ahora reeditan el histórico acontecimiento y reafirman su decisión de mantener en alto las banderas de la Revolución con el mismo ímpetu de sus fundadores.
Y en nombre de sus coetáneos alzó la voz el joven doctor Ernesto José Hernández Santiesteban, quien ratificó el compromiso de las nuevas generaciones de asumir los desafíos actuales con los bríos de las anteriores generaciones que lucharon por la redención nacional.
La ocasión fue propicia para que el miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en esta provincia del oriente cubano, Manuel Pérez Gallego; y, el diputado al Parlamento y Gobernador de Las Tunas, Jaime Chiang Vega; entregaran carnés a nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y reconocimiento a los jóvenes destacados en las batallas actuales por la vida y el desarrollo.