Mensaje del secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, con motivo del cierre del 2021 y el advenimiento del nuevo año, denominado por la Asamblea Nacional del Poder Popular Año 64 de la Revolución
Queridos trabajadores:
Estamos próximos a terminar el año 2021, caracterizado por el recrudecimiento del bloqueo del Gobierno norteamericano y a su vez por una pandemia que hemos logrado superar, pero que sin duda ha tenido un impacto en los escenarios laborales.
Los sindicatos en Cuba, y también como parte de ellos los trabajadores que aglutinan, han sabido sobreponerse a eso y encontrar fórmulas para tratar de movilizar todas las reservas que en el orden productivo y de la eficiencia pudiéramos implementar para alcanzar una mayor oferta de bienes y servicios, que en definitiva es la mayor demanda que tiene hoy nuestra población.
En esa dirección se avecina un 2022 en el que tendremos como fortaleza un grupo de políticas públicas y de medidas que van a favorecer, desde un ejercicio en que se han destrabado un grupo de facultades que se otorgan hoy, a la base del sistema empresarial cubano para contribuir de una manera directa a elevar la demandada eficiencia de la economía cubana.
Ha sido muy merecido el testimonio de nuestra gratitud y el reconocimiento que hemos trasladado a científicos, a profesores y al personal de salud pública, que han desempeñado un papel protagónico.
En el año 2022 tendremos un énfasis particular hacia ese sistema empresarial y hacia su capacidad de tener una mirada diferente a las demandas de la economía cubana.
Contamos con la seguridad de que los sindicatos cubanos estarán acompañando ese ejercicio movilizativo y, sobre todo, de participación democrática y de aportación de cada uno de nuestros trabajadores.
Será un año de mucho trabajo, pero sin lugar a dudas, de victorias y de éxitos.
[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=Ykzy0HqAfzE» width=»520″ height=»460″ title=»mensaje de Ulises Guilarte por el nuevo 2022″]