Ana Betancourt Sotolongo, presidenta de la demarcación del Consejo Popular Prado, en La Habana Vieja, recibió una efectiva respuesta de parte de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de La Habana, en relación con la queja por la presencia de caracoles gigantes africanos en el parque 13 de Marzo, en el mencionado municipio.
El texto describe que entre las acciones realizadas se activó al grupo municipal multidisciplinario, se hicieron las pesquisas en las áreas verdes y el saneamiento. Se encontraron ejemplares y caparazones. Además, fue capacitado personal de Comunales para aplicar la metodología ante la aparición de la especie.
Dentro del plan de medidas a ejecutar refiere la responsabilidad de brindar información sistemática a las autoridades del gobierno en el municipio sobre cualquier incidencia que se detecte. De igual modo existe el compromiso de informar a la población acerca del estado del lugar y la posibilidad de obtener los productos que propician la eliminación del caracol.
Es muy buena y efectiva,pero debería ser de forma generalizada porque en Embil,Boyeros se encuentra en la misma situación al igual que varios lugares de la Habana