Un día como hoy, hace ya un lustro, los trabajadores del histórico y batallador sector tabacalero se integraron al Sindicato Agropecuario y Forestal y en la nororiental provincia de Las Tunas, sus afiliados recordaron el acontecimiento con la entrega de estímulos que premian resultados y convocan a seguir brindando sus aportes al propósito de alcanzar la soberanía alimentaria.
En el acto de reconocimientos, Sara Acosta Hidalgo, miembro del Buró Provincial del Sindicato de los Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), dio lectura a la convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional de esa organización obrera, que sesionará en diciembre del venidero año.
El documento plantea a los colectivos laborales del gremio el desafío de participar unidos, productivos y eficientes en los programas de desarrollo económico del país, porque su contribución es indispensable en el objetivo de edificar la sociedad socialista, próspera y sostenible a la que aspiramos los cubanos.
Solo así cumplirán la principal misión del movimiento sindical que está encaminada a potenciar los movimientos emulativos que favorezcan el incremento de las exportaciones, la disminución de importaciones de alimentos y promover la búsqueda de soluciones y alternativas que estimulen los planes de autoabastecimiento local y familiar.
Según explicó a Trabajadores Carlos Alberto Cruz Pagán, secretario general del Buró Provincial del SNTAFT, en el territorio con motivo de la fecha se realizaron varias ceremonias para la entrega de reconocimientos y destacó la placa y trofeo V Aniversario del SNTAF otorgados a las empresas Avícola, Labiofam y de Acopio, y Beneficio y Torcido de Tabaco.
Igual estímulo merecieron las unidades empresariales de base Desmonte y Construcción; Proyecto e Ingeniería del Minagric; de Semillas y Apícola, que implantó un nuevo récord de producción de miel. También lo recibió la Delegación Provincial de la Agricultura.
En la misma jornada se entregaron la condición de Jóvenes Trabajadores en Revolución, las distinciones Carlos Baliño López (tabacaleros), Álvaro Barba Machado (forestales) y Marcos Martí Rodríguez (agropecuarios) y sellos a trabajadores y dirigentes sindicales fundadores del Sindicato.
Cruz Pagán significó que los estímulos premian los buenos resultados, tanto en la gestión administrativa como sindical, de los homenajeados individual y colectivamente. Reiteró la disposición de sus afiliados de continuar defendiendo, desde los campos y los surcos, a la Revolución.
Entregaron los estímulos Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en Las Tunas; y, Roberto Vega Salazar, funcionario del Comité Provincial del Partido.