El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la realización del Foro virtual Antiimperialista en Defensa de los Pueblos, que condena al imperialismo como principal responsable de las violaciones de los derechos humanos.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que la nación caribeña se une a personalidades, fuerzas políticas, movimientos sociales y populares en el evento, el cual deviene un llamado a la unidad para enfrentar la injerencia, el colonialismo, la ocupación extranjera y todas las formas de discriminación.
#Cuba se une a personalidades, fuerzas políticas, movimientos sociales y populares en el Foro Antimperialista en defensa de los pueblos contra el imperialismo, principal violador de los #DDHH. El legado del #Che nos recuerda que al imperialismo #NiUnTanticoAsí. pic.twitter.com/TTEhBf8mgA
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 10, 2021
La cita, que sesionará hasta mañana, es convocada por organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones cubanas con motivo del Día mundial de los Derechos Humanos, celebrado cada 10 de diciembre.
Este jueves, representantes de otros países denunciaron la falta de oportunidades para los sectores más desfavorecidos, así como la agudización de las manifestaciones de violencia por motivos de género.
Mientras, los participantes de la Isla exaltaron cómo los niños, jóvenes y adolescentes disfrutan aquí de las garantías fundamentales, que son garantizadas por el Estado y la Constitución.
De igual forma, remarcaron el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos en todos los sectores de la nación caribeña.
Dania Rodríguez, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas, consideró como el principal obstáculo al pleno disfrute de los derechos fundamentales del pueblo, al cerco norteamericano, al cual calificó como «el arma más persistente y eje de la hostilidad de Washington contra La Habana».
(Tomado de Prensa Latina)