Como cada 7 de diciembre, una representación del pueblo espirituano acudió al Panteón de los Caídos en la Defensa de la Patria, ubicado en la necrópolis yayabera, para rendir tributo a quienes perdieron la vida en el cumplimiento de misiones en otras naciones.
La conmemoración fue recíproca en los ocho municipios de Sancti Spíritus, donde se rindió el merecido homenaje a los mártires internacionalistas en el aniversario 32 de la Operación Tributo, acontecimiento en el que los restos de unos 2 000 cubanos regresaron a su suelo natal para el descanso eterno.
La efemérides está señalada en la historia de la nación con la coincidencia de la caída en combate del Titán de Bronce Antonio Maceo y su ayudante – nacido en predios de la provincia- Panchito Gómez Toro; quienes también recibieron la ofrenda de los espirituanos al cumplirse 125 años del suceso.
A la ceremonia asistieron las máximas autoridades políticas y administrativas del territorio, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y familiares de los caídos, quienes depositaron flores en los nichos sepulcrales.