“Los partidos de fútbol deberían volver a ser sin espectadores, Baviera hará eso”, publicó Soder en su cuenta de Twitter debido al aumento de casos en el territorio y ante la amenaza de la nueva cepa Ómicron.
”El fútbol tiene una gran función de modelo a seguir. Ahora debemos reducir los contactos en todas partes”, añadió el dirigente, especificando que la medida estará en vigor al menos hasta finales de año.
La restricción afecta además a otros clubes como FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth, que volverán a extrañar a sus aficionados en una de las regiones más afectadas por la nueva ola de la pandemia en Alemania.
Solo se permitirá la entrada a los estadios, por motivos de trabajo a personal vacunado y con una prueba negativa, medidas y restricciones que llegan cuando las estadísticas de contagios y muertes igualan a los picos del pasado marzo.
El Barcelona y el Bayern Múnich se enfrentarán el próximo míercoles en el cierre de la etapa clasificatoria para ambos en la Liga de campeones del fútbol europeo, los alemanes ya certificaron su avance a los octavos de final, mientras los catalanes necesitan de un éxito para incluirse en esa instancia.