En ocasión del quinto aniversario del depósito de las cenizas del Líder Histórico de la Revolución Cubana en la piedra que las atesora en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, de la ciudad de santiaguera, una representación de hombres y mujeres de esta tierra heroica peregrinarán este sábado a modo de homenaje eterno, de honrar su memoria y su legado.
La marcha, convertida ya en tradición, partirá desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, avanzará por toda la avenida Patria hasta llegar al camposanto donde se encuentra el monolito devenido sitio de tributo para quien permanece vivo en la mente y los corazones de las millones de personas que en Cuba y el mundo admiran la vida y la obra de Fidel.
Representantes de los 15 sindicatos y la Central de Trabajadores de Cuba en esta suroriental provincia y de otras organizaciones de masas, organizan su participación en la peregrinación prevista iniciarse a las siete de la mañana.
Pero sin lugar a dudas el protagonismo lo tendrá la nueva generación, integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria, de las Brigadas de Instructores de Arte José Martí, y jóvenes trabajadores de todos los sectores, ejemplo y muestrario en sus empeños cotidianos de que el legado de Fidel vive y pervive con absoluto sentido de continuidad histórica.
Acerca del autor
Periodista cubana. Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar de la Universidad de Oriente. Guionista de radio y televisión.