Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reconoció hoy en Twitter que la incorporación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la iniciativa de la Franja y la Ruta generará nuevas oportunidades de cooperación y beneficios mutuos.
El canciller cubano, a través de su cuenta oficial en esa red social, también apoyó la iniciativa para el desarrollo global y celebró la propuesta de efectuar, en 2024, la Cumbre del Foro CELAC-China.
“Incorporación CELAC a iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por Pdte Xi Jinping en 2013, generará nuevas oportunidades de cooperación y beneficios mutuos. #Cuba apoya iniciativa para Desarrollo Global y saluda propuesta celebrar Cumbre del Foro CELAC-China en 2024”, publicó.
Propuesta en 2013 por el Presidente de China, Xi Jinping, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones para reactivar las antiguas transacciones comerciales por tierra y mar, como ya ocurrió en la antigua Ruta de la Seda a partir del Siglo II antes de nuestra era.
El proyecto es un esfuerzo ambicioso para mejorar la cooperación regional y enfrentar las acciones de otras potencias, principalmente Estados Unidos, que generan conflictos bilaterales.
(Tomado de ACN)