El sostenido quehacer de los especialistas, su manera de socializar acciones conducentes a una postura auténticamente responsable en la población, le valió a la occidental provincia de Matanzas para merecer la sede nacional por el Día Mundial de respuesta al VIH Sida, fecha que se celebra cada 1 de diciembre.
El doctor Gilberto Antonio Pellicer, secretario general del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud, celebró el lauro alcanzado en un período de notables complejidades a causa de la COVID-19, contexto donde se mantuvieron las estrategias preventivas, a pesar de los riesgos asociados al nuevo coronavirus, lo concede mayor relevancia al desempeño de los matanceros, reconoció.
Según Pellicer, la estabilidad en los diferentes programas constituyó un factor a favor de los yumurinos, elección que hace méritos a los óptimos saldos en indicadores importantes en este programa.
Anunció que en un recinto de especial belleza como el Teatro Sauto acontecerá el acto nacional por el 1 de Diciembre, mientras que en la sede de la filial provincial de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba tendrá lugar la esperada gala de entrega de los premios Esperanza.
En cada uno de los 13 municipios se están realizando actividades de prevención , encuentros entre las redes 50 y Más y las de mujeres 0 positivas, así como también talleres de formación de promotores, informó la televisión local.
Los especialistas del centro de prevención de las ITS-VIH Sida en Matanzas impulsan, además, un trabajo constante en las comunidades y con grupos vulnerables para lograr mejor calidad de vida entre las personas que viven con VIH.